martes, 2 de marzo de 2021

QUINTO. 3 DE MARZO.

 Buenos días:

Hoy dedicaremos una parte de la clase a buscar ideas que escribir en nuestro diario. Ideas como estas:

Una posible entrada de diario.

Hoy he escuchado un trozo de un  vídeo en el que toca  la Orquesta Nacional.

En él vemos a los músicos interpretando obras de varios compositores: Rossini y Holst. El director no usa batuta, dirige a la orquesta solo con las manos.

NO me gusta mucho el trozo del vídeo en el que tocan los instrumentos de arco: los violines, las violas…

En cambio, cuando tocan los instrumentos de viento (a partir del minuto 3)  sí que me emociona.

Es buena idea tener una Orquesta Nacional. La cultura es importante.

 

Otra posible entrada de diario:

 

Estoy leyendo un libro de Harry Potter. Como tengo que escribir sobre música, he pedido ayuda a mi padre y hemos buscado algo de información sobre el asunto.

Hemos visto un vídeo en Youtube que se llama FSO 2012. Harry Potter and  the Philosopher´s Stone.  

Qué curioso: el director de la orquesta que suena en el vídeo está vestido como en las películas. Me ha llamado la atención que entre la orquesta hay un arpa. Nunca había pensado que en la música de esta película hubiese arpas. Como el instrumento de la orquesta que más me gusta es la trompa, me ha gustado sobre todo cuando llega el minuto 1:35.  

 Otra posible entrada de diario:

Siempre que hablamos de música y compositores oímos hablar de Mozart.

Por eso, hoy en casa hemos escuchado un poco una de las sinfonías de este artista: mi madre me ha sugerido que fuese una sinfonía porque en ellas toca toda la orquesta.

En el vídeo que hemos visto no se ve tocar a la orquesta. Se ve la partitura. Madre mía, ¡Qué difícil debe ser escribir para cada instrumento!

Mientras escuchábamos he estado pensando que yo hubiese puesto esta música en una película en la que saliesen animales.

Al final no me ha gustado demasiado, pero mi profe dice que hay que probar todos los alimentos.

 

 Soy de volar:

Ayer mi hermana puso una canción un montón de veces. Al principio yo estaba jugando, pero después de oírla y oírla me empezó a interesar.

Le pregunté a mi hermana y me dijo que se llama “Soy de volar”. Como ya me empezó a gustar y tengo que escribir algo en el diario de música, le dije a mi hermana que buscásemos la letra de la canción. No tardamos nada en buscarla. Me gusta cuando cantan juntos el cantante y la chica y cuando dicen: No digas no, baby.(min 1:24 del vídeo).

 

 

Dragostea din tei:

Es la canción que más le gusta a  mi madre. Todas las fiestas la pone y la canta.

Nunca me había  parado a buscar más detalles sobre la canción. Esta semana lo he hecho. Me ayudó mi prima. Resulta que se estrenó en 2002 y que la cantaba un grupo de pop de Moldavia.

En internet vimos la traducción, en español sería: El amor en los tilos.

Me gusta sobre todo el minuto 1:52 cuando se ven unos dibujos animados.

 

Himnos:

Yo soy del Real Madrid. Me gusta ver los partidos. A veces voy al estadio y me resulta emocionante cuando ponen el himno. Como tengo que escribir experiencias le he pedido ayuda a mi madre y nos hemos puesto a investigar:

Nos ha sorprendido saber que el himno se compuso en un bar de Aranjuez y que lo escribieron en las servilletas de papel.

A mí, desde luego, la parte que más me gusta es cuando dice “Hala Madrid”. Es que me da un subidón.

 

Los gustos de mis padres.

Mi padre vivió en Andalucía de pequeño. Le tiene mucho cariño a esta tierra. A veces, cuando vamos en el coche pone flamenco.

A mí no me gusta el flamenco, nunca comprendo cómo le podrá gustar a él.

Uno de los CDs que más pone es de Paco de Lucía. Esta semana hemos mirado un poquito de la vida de este guitarrista. Resulta que nació en Algeciras. ¡Al ladito de donde vivió mi padre! Hemos escuchado: Entre dos aguas. Me ha gustado lo que suena al principio. Cuando empieza la melodía de la guitarra ya no me gusta tanto.

 

Cuando acabemos de pensar en cómo mejorar nuestros diarios... 

Leeremos y practicaremos esta canción: