miércoles, 19 de abril de 2023

QUINTO. ENCARGO PARA ABRIL.

 Buenos días.

Os encargo un trabajo para incluir en vuestro cuaderno.

Todos los domingos en Radio Clásica, de Radio Nacional, se dedica un programa a visitar el aula de música de un colegio. Os dejo la grabación de uno de los programas para que los escuchéis, lo resumáis y escribáis lo que os ha parecido.

Hablaremos en clase del programa para que cuando estéis escuchando el programa no os sintáis perdidos.

EL ENLACE ESTÁ AQUÍ.


SEXTO. LAS OTRAS TRES AUDICIONES.

 Buenos días:

La tercera audición de este trimestre es un programa de radio. Todos los sábados Radio Nacional visita un colegio , entrevista a sus niños en clase de música ... El programa dura media hora.  Deberéis escuchar uno de los  podcasts  y resumirlo. Os dejo el enlace.  

ENLACE AL PODCAST "BEETHOVEN Y LA SUPERACIÓN".


En la cuarta audición escucharemos tocar a los chicos de un instituto. Cada uno hace una tarea diferente... y hacen bien música juntos. Escúchales, piensa en lo que hacen. ¿Cuántos son? ¿Por qué estarán tocando? ¿Qué hacen al principio?, ¿Qué te sorprende que hagan en algún momento de la interpretación?, ¿Cuál te parece el momento más interesante? 


En quinto lugar vamos a escuchar una canción de Los Beatles. Quizá os sorprenda verla en blanco y negro. En aquel momento la tecnología era así. Haceos preguntas e intentar responderlas. Yo os dejo aquí unas cuantas. ¿Qué hace cada uno?, ¿Cantan siempre a la vez o se turnan ?, ¿Qué instrumentos toca cada uno?, ¿Cómo se llaman?, ¿Por qué van vestidos con un traje? ¿Por qué fueron importantes? ¿Cómo vemos que reaccionaba su público?






viernes, 14 de abril de 2023

SEXTO. TRABAJO PARA ABRIL . AUDICIONES.

 Buenos días:

Os dejo aquí las dos primeras audiciones sobre las que tenéis que escribir en vuestro cuaderno:

La primera es un documental sobre cómo nos influye la música.

 
 
La segunda audición trata de un músico callejero que toca instrumentos inventados por él mismo. Quizá podéis tomar algunas ideas para construir instrumentos vosotros mismos.