jueves, 19 de octubre de 2023

SEXTO, AUDICIONES PARA LA EVALUACIÓN.

 Buenos días:

Os dejo aquí las audiciones que tendréis que escuchar y comentar en vuestro cuaderno. Los comentarios deben llegar a las 50 palabras. En clase hablaremos de cómo organizar los comentarios.

No dejéis de escribir vuestro diario sonoro-musical. Una cosa son las audiciones (4) y otra el diario (al menos 7 entradas de 30 palabras). 

Haremos la primera recogida de cuadernos a mediados de noviembre. Tienen que estar completos.

1ª audición:  La vais a elegir vosotros. No valen canciones con palabrotas ni contenido violento.

2ª audición: es un flashmob  en el que podemos escuchar la Oda a la alegría o Himno de la alegría

Enlace

3ª audición: es una canción de Queen: I want to break free.

I want to...

4ª audición: nos va a servir de audición y también como pieza para tocar en todos los instrumentos que podamos.

Hijo de la Luna

lunes, 16 de octubre de 2023

5TH GRADE, OCTOBER.

 As you know we are listening and practicing  all these  melodies and exercises.

THE SOUND . Worksheet



Vocal exercises


 A listening : Ravel´s  Bolero.



A song and a dance for Halloween.


And a song to play on the recorder (or virtual piano).


domingo, 21 de mayo de 2023

SEXTO, MAYO.

 Buenos días:

En primer lugar, quiero insistiros en que preparéis unos buenos cuadernos para la última entrega a primeros de junio. Escribid en ellos como alumnos de sexto que sois;  un diario bien hecho y unas audiciones bien pensadas.

Os dejo estos vídeos sobre asuntos sobre los que hemos hablado:

De los Stradivarius del Palacio Real.

 Del templo de Debod.





QUINTO, MAYO.

 

 Buenos días:

EN primer lugar, os insisto en que preparéis unos buenos cuadernos, en que escribáis sobre la música y los sonidos que escucháis y en que oigáis el programa de radio que os mandé en abril. Sabéis que esta evaluación tendré mucho, mucho, mucho en cuenta el cuaderno.

Os dejo unos videos relacionados con asuntos que estamos trabajando en clase.

Sobre los músicos del Barroco:

Una vida corta de A. Vivaldi.


Una obra del español Gaspar Sanz.

... Y un pequeño reportaje sobre los Stradivarius  del Palacio Real.



Nada más por ahora.



miércoles, 19 de abril de 2023

QUINTO. ENCARGO PARA ABRIL.

 Buenos días.

Os encargo un trabajo para incluir en vuestro cuaderno.

Todos los domingos en Radio Clásica, de Radio Nacional, se dedica un programa a visitar el aula de música de un colegio. Os dejo la grabación de uno de los programas para que los escuchéis, lo resumáis y escribáis lo que os ha parecido.

Hablaremos en clase del programa para que cuando estéis escuchando el programa no os sintáis perdidos.

EL ENLACE ESTÁ AQUÍ.


SEXTO. LAS OTRAS TRES AUDICIONES.

 Buenos días:

La tercera audición de este trimestre es un programa de radio. Todos los sábados Radio Nacional visita un colegio , entrevista a sus niños en clase de música ... El programa dura media hora.  Deberéis escuchar uno de los  podcasts  y resumirlo. Os dejo el enlace.  

ENLACE AL PODCAST "BEETHOVEN Y LA SUPERACIÓN".


En la cuarta audición escucharemos tocar a los chicos de un instituto. Cada uno hace una tarea diferente... y hacen bien música juntos. Escúchales, piensa en lo que hacen. ¿Cuántos son? ¿Por qué estarán tocando? ¿Qué hacen al principio?, ¿Qué te sorprende que hagan en algún momento de la interpretación?, ¿Cuál te parece el momento más interesante? 


En quinto lugar vamos a escuchar una canción de Los Beatles. Quizá os sorprenda verla en blanco y negro. En aquel momento la tecnología era así. Haceos preguntas e intentar responderlas. Yo os dejo aquí unas cuantas. ¿Qué hace cada uno?, ¿Cantan siempre a la vez o se turnan ?, ¿Qué instrumentos toca cada uno?, ¿Cómo se llaman?, ¿Por qué van vestidos con un traje? ¿Por qué fueron importantes? ¿Cómo vemos que reaccionaba su público?






viernes, 14 de abril de 2023

SEXTO. TRABAJO PARA ABRIL . AUDICIONES.

 Buenos días:

Os dejo aquí las dos primeras audiciones sobre las que tenéis que escribir en vuestro cuaderno:

La primera es un documental sobre cómo nos influye la música.

 
 
La segunda audición trata de un músico callejero que toca instrumentos inventados por él mismo. Quizá podéis tomar algunas ideas para construir instrumentos vosotros mismos.