lunes, 24 de enero de 2022

QUINTO. 26 DE ENERO.

 Buenos días:

Continuamos con las audiciones del trimestre. Hoy escuchamos la tercera de las seis. Es la Barcarola de "Los cuentos de Hoffman" del compositor Jacques Offenbach.

 
 
Tras la audición, dedicaremos un tiempo a leer estos ritmos y melodías.
 
 
 
 
 
 ... Tocaremos y escribiremos un poco las piezas del trimestre...

 
 
... Y acabaremos la clase hablando y cantando   sobre el Día de la Paz.

Gracias, chicos.


 
 
 



SEXTO. 25 DE ENERO.

 Buenos días:

La primera tarea de esta semana será realizar la audición número 3. Recordad que el cuaderno tiene que contener las seis audiciones de las que constará la segunda evaluación.

Escucharemos "Va pensiero". Es un coro sacado de una ópera que se titula Nabucco y lo compuso Giuseppe Verdi.

 
 
La segunda tarea de hoy será leer estos dos trocitos de ritmo:
 
 
 
 
 
 
En tercer lugar; leeremos, cantaremos y explicaremos la melodía de Robin y Marian. Está en la fotocopia.
 
Por último, cantaremos "Bonito" ... tiene que estar bien hecho... que se cantará el Día de la Paz.
 




miércoles, 19 de enero de 2022

QUINTO. 19 DE ENERO.

 Buenos días:

El pasado miércoles os presenté la primera audición (1 de 6) de la evaluación.

Os dejo hoy la segunda audición. Ya sabéis que tenéis que escuchar y comentar en el cuaderno.

Es una interpretación del Himno a la alegría,  de Beethoven.

 
 
Publico también la pieza para flauta que tenemos que estudiar. La del otro día no tenía partitura.
 
 
 
Hoy también hablaremos del Día de la Paz:
 
 
 
... Y, si da tiempo, conoceremos el baile de esta evaluación.
 

 

 

 


lunes, 17 de enero de 2022

SEXTO. 18 DE ENERO.

 Buenos días:

EL pasado martes explicamos los trabajos que deberemos ir haciendo durante esta segunda evaluación.

Como sabéis, os hará falta haber comentado seis audiciones. En la clase pasada ya dejamos en el blog la primera de las 6. Era la obertura de "Carmen" del compositor francés Bizet.

Hoy publicamos la segunda audición de la evaluación. Se trata de un flashmob en el que una orquesta interpreta el "Himno" a la alegría de Beethoven.


Continuaremos leyendo , cantando y tocando la pieza para flauta de la evaluación.

... Y estudiaremos también estos ritmos: