Buenos días:
Como es día de devolver cuadernos, vamos a recordar:
- Hay que presentar cuaderno.
- El cuaderno tiene que contener lo que se trata en clase.
- El cuaderno es también un diario en el que vamos escribiendo algunas experiencias con la música que tenemos durante cada trimestre.
- El cuaderno sirve también para investigar. Podéis y debéis buscar información sobre la música de la que hablamos y sobre la música que os interesa.
- Podéis y debéis mandar al correo grabaciones de música práctica: cantar, tocar, bailar... si no envías nada... es muy posible que ya no puedas tener sobresaliente.
- Sois alumnos de sexto, la ortografía debe ser buena. Al menos, pasable. Tenéis que escribir bien el nombre de los músicos. Desde tercero deberíais saber usar la tildes....
- Se volverán a entregar cuadernos la última semana de noviembre.
Dicho esto, como hace unos días que no hemos escrito música vamos a hacerlo hoy un poquito.
Esta melodía se puede interpretar como un canon. Las voces van entrando a distancia de dos compases.
El año pasado escuchamos este canon desarrollado por Mahler. Un compositor austriaco de finales del siglo XIX.
... Y terminaremos la sesión tocando otra vez los ejercicios de percusión corporal.
Muchas gracias, chicos.