Buenos días:
Feliz 2021.Ya estamos en enero y enero es tiempo de preparación del Dïa de la paz.
Pero antes... ¿COmo nos organizamos? Pues, ya sabéis. Para tener una buena nota en la segunda evaluación hay que contar con que un buenísimo cuaderno sólo nos va a dar un 8. Si queremos sobresaliente, deberemos enviar al menos 3 grabaciones en las que demostramos que practicamos música: que cantamos, que bailamos, que tocamos percusión , que tocamos instrumentos virtuales, que exponemos temas sobre compositores, épocas, estilos, instrumentos... Así que, hay que decidir desde ahora mismo qué nota queremos y qué medios vamos a poner para conseguirla.
1.- Cuando se reanuden las clases comenzaremos con las "clases de guitarra".
Este curso va a ser especialmente difícil tener clases de guitarra. No todos tenéis instrumento y no se puede compartir. Solo la guitarra virtual será de ayuda en este momento.
Pero de momento si que conviene dejar clara una idea. No vamos a hablar de la guitarra porque sí.Vamos a hablar de la guitarra como instrumento de cuerda.
A lo largo de la primaria habéis probado a cantar, a tocar percusión, a tocar flauta (que nos permite conocer mejor a la familia del viento madera, a tocar teclados (que nos permite conocer mejor al piano, al órgano, al clave...) Nos falta por probar a tocar instrumentos de cuerda e instrumentos de viento metal.
2.- Día de la paz.
Ya sois mayores. Habéis pasado nueve años celebrando el día de la paz. También es necesario hablar de la música en la guerra. Este arte ha desempeñado un papel muy importante en la guerra y la caza. Escucharemos una obra de Tchaikovski: la obertura 1812 que cuenta (sólo con música) el enfrentamiento de los ejércitos de Napoleón y los del Zar de Rusia.
Igual os gusta. Si es así, pensad que cada uno de esos cañonazos que pueden emocionarnos ha sido pensado para machacar a otro ser humano.
... Y también vamos a escuchar la canción que utilizamos en 2019: Looking for paradise.
Os pongo el vídeo con la danza que utilizamos en su momento y otra versión.
La otra versión:
Es a esta segunda versión que vamos a acompañar. ¿Cómo?
- Tocando simplemente unas maracas caseras o cualquier instrumento casero de percusión.
- Como la melodía está en do mayor, podemos participar cada vez que suena el chorus:
- S MR D S M R D D (L,) D R M (podeís omitir L, )
- Cuando se reanuden las clases hablaremos de acordes y con qué acordes acompañar esta canción.
-