miércoles, 13 de enero de 2021

QUINTO. 13 DE ENERO. FELIZ 2021.

 Buenos días, alumnas y alumnos:

Otra vez nos vemos obligados a utilizar el blog para mantener activas las clases.

Vamos con la segunda evaluación. Os tengo que decir que seré más exigente con los trabajos y que los sobresalientes y los notables hay que ganárselos. 

O recuerdo que en este trimestre un buen cuaderno y diario van a servir para ganarse un 8, pero que quienes quieran sobresaliente tienen que enviar un mínimo de tres trabajos prácticos grabados. Podéis cantar (cantar bien), tocar ritmo (percusión), tocar melodías (con flauta o instrumentos virtuales), exponer un tema de música (bien expuesto) o bailar (bailar en serio).

Enero siempre es el mes de la paz. En la clase de hoy vamos a repasar canciones de años pasados.

 1.- Día de la paz de 2019. Looking for paradise.

¿Os acordáis del baile? Podéis practicarlo. También podéis cantar junto con la grabación. Más difícil va a ser poder tocar. Están en un tono difícil para acompañar con instrumentos . Por eso vamos a usar otro vídeo.


Como véis, cada participante hace lo que sabe. Unos cantan, otros tocan instrumentos difíciles, otro tocan instrumentos fáciles... y entre todos consiguen un resultado bien bonito.

Vosotros podéis participar en la canción junto con vuestros compañeros virtuales:

  • Acompañad al grupo con percusión. Palmadas, golpecitos sobre las rodillas... unas maracas inventadas...
  • Acompañad al grupo con trozos de melodía: Por ejemplo el chorus va diciendo siempre:  SOL MI RE DO  SOL MI RE DO    DO (LA,) DO RE MI .  Puedes tocarlo en un piano virtual o en la flauta omitiendo la nota LA, que es LA grave.
  • Escribid sobre el día de la paz de 2019 en vuestro cuaderno. Mínimo, 30 palabras. Máximo, 50.

2.-Día de la paz de 2020. BONITO, JARABE DE PALO.


De paso que escucháis y recordáis, podéis hacer lo mismo que con la canción de antes: acompañar con percusión, bailar... 

Tocar la melodía para tocar con ellos es un poco complicado. Vais a necesitar un teclado virtual y ver este tutorial para poder tocar  F#LF#      S#S#S#L      S#S#F#L F#.

3.- Clásicos de la música para la paz.

John lennon: 

  • Nació en 1940. Su padre participó en la Segunda Guerra Mundial.

    Comenzó a aprender música tocando el banjo.

    Formó parte de The Beatles. Grupo inglés de música rock y pop.

    Se salió de The Beatles y siguió su propia carrera. En esa época escribió e interpretó muchas canciones para promover la paz y la no violencia.

     Escuchamos Imagine. Su canción más conocida.

    ¿Buena semana a todos!