Buenos días:
Lo primero que haré hoy será felicitaros por lo bien que bailasteis en el carnaval. Fue muy bonito veros: estabais muy metidos en el baile.
Dejamos aquí unas versiones de Can´t stop de feeling que esperemos que nos de tiempo a hacer.
Experiencias de música en quinto y sexto. CEIP Federico García Lorca. Arganda del Rey. Elige las entradas de quinto o sexto en las etiquetas del margen derecho.
Buenos días:
Lo primero que haré hoy será felicitaros por lo bien que bailasteis en el carnaval. Fue muy bonito veros: estabais muy metidos en el baile.
Dejamos aquí unas versiones de Can´t stop de feeling que esperemos que nos de tiempo a hacer.
Buenos días:
Felicitaciones por el trabajo que habéis hecho para preparar el baile de carnaval. No todos habéis estado comprometidos, pero sí la mayoría. El resultado fue muy bueno.
La canción de vuestro baile de carnaval cuenta como audición, sería la número cinco de la evaluación.
La canción que bailamos todos juntos también cuenta como audición y sería la número 6.
Hoy vamos a dedicar un tiempo a explicar cómo utilizar el reloj para hacer audiciones. En una canción siempre hay uno, dos o tres momentos en los que sucede lo que más nos gusta. Aprenderemos a encontrar los tiempos. Si es posible, hay que decir qué instrumentos y voces están sonando en los momentos que nos parecen mejores de una canción.
También vamos a hablar de un músico de 1275. Adam de la Halle.
Resulta que una de nuestras partituras para esta evaluación es de este músico.
Su trabajo más conocido es Le jeu de Robin et Marion (Juego de Robin y Marion) (hacia 1275), considerado precursor de la ópera cómica. Este pastoral cuenta cómo Marion resiste a un caballero, y permanece fiel al pastor Roberto; está basado en una vieja chanson, Robin m'aime, Robin m'a. Esta obra obtuvo un gran éxito, gracias a la vivacidad desbordante de sus protagonistas.
Buenos días:
Hoy sí que empezamos con una audición. No os va a resultar muy novedosa porque llevamos escuchando esta obra unos días. Lo que sí os puede resultar interesante es descubrir con qué instrumentos se interpreta la Banda sonora de Juego de Tronos.
Buenos días:
Hoy es día de entrega de cuadernos. No haremos audición .
Daremos un poco de tiempo para revisar y completar trabajos.
Hablaremos del próximo carnaval y de vuestros planes para la celebración.
Leeremos, cantaremos y tocaremos Juego de tronos...
Y practicaremos estos ejercicios de vocalización.
Buenos días:
Hoy no comenzaremos con una audición.
Tenemos pendiente leer , tocar y repasar lo que hemos ido publicando desde enero.
Buenos días:
Al igual que en los pasados días, comenzamos la clase con una audición. Esta vez escuchamos a una orquesta dentro de una sala de conciertos. Interpreta música para cine. La música orquestal se utiliza mucho en las películas.
Como en esta audición vais a poder identificar muy bien los instrumentos y sus sonoridades, será muy fácil escribir sobre ella. Con hablar de los instrumentos que aparecen...
Buenos días:
Continuamos con las audiciones del trimestre. Hoy escuchamos la tercera de las seis. Es la Barcarola de "Los cuentos de Hoffman" del compositor Jacques Offenbach.
Buenos días:
La primera tarea de esta semana será realizar la audición número 3. Recordad que el cuaderno tiene que contener las seis audiciones de las que constará la segunda evaluación.
Escucharemos "Va pensiero". Es un coro sacado de una ópera que se titula Nabucco y lo compuso Giuseppe Verdi.