Buenos días:
En los próximos días vamos a trabajar estas dos piezas. Las cantaremos, escucharemos, leeremos y tocaremos.
Experiencias de música en quinto y sexto. CEIP Federico García Lorca. Arganda del Rey. Elige las entradas de quinto o sexto en las etiquetas del margen derecho.
Buenos días:
En los próximos días vamos a trabajar estas dos piezas. Las cantaremos, escucharemos, leeremos y tocaremos.
Buenos días:
Lo primero que haremos hoy será hablar de la celebración de Halloween.
Esta música nos puede resultar de alguna utilidad:
... Pero , eso sí, tocaremos la canción que hemos trabajado en los últimos días:
Buenos días:
Si Halloween lo permite, hoy leeremos las biografías de Tchaikovsky y de Ravel.
También comenzaremos a montar un fragmento de la primera sinfonía de Gustav Mahler.
No solo será obra que hay que tocar esta evaluación. También es una audición que hay que comentar en el cuaderno. Recordad que os he dado una fotocopia con ideas para comentar audiciones.
Buenos días:
En primer lugar hoy vamos a repasar las dos melodías que trabajamos en el primer trimestre de quinto: El lago de los cisnes y Wimoweh.
En segundo lugar, vamos a escuchar e intentar participar en estos videos.
Por último, si queda tiempo, hablaremos de las primeras audiciones que habrá que comentar.
No olvidéis escribir en vuestro diario musical.
Buenos días:
La semana pasada dejamos claro cuáles son las 6 audiciones obligatorias que tienen que estar comentadas en el cuaderno. Recordad que no vale copiar. Como mucho, añadir dos datos ... expresados con vuestras palabras.
También dejamos claro las semanas pasadas cuáles son las dos piezas que tenéis que tocar lo mejor posible: "Bajo el mismo sol" y "O fortuna".
Hoy dedicamos el día a cantar y bailar.
Haremos esta vocalización. Es obligatorio mandarla grabada y afinada para los que quieran subir nota.
Buenos días:
El martes no quedaba mal nuestra versión de "Paint it black".
Todos sabéis que las seis audiciones obligatorias ya están publicadas.
Hoy vamos a dedicar un tiempo a cantar:
Lo primero que haremos será esta vocalización que es obligatorio mandar grabada para conseguir nota.
Buenos días:
Hoy terminaremos de presentar las audiciones obligatorias del trimestre.
CUARTA AUDICIÓN: Escucharemos una obra llena de efectos sonoros que vamos a intentar imitar. Así tendremos un recurso más para nuestros "musicales".
Buenos días:
Hoy escucharemos las tres últimas audiciones obligatorias del trimestre. No olvidéis comentarlas en vuestro cuaderno.
CUARTA AUDICIÓN: "Asturias" de Isaac Albéniz. Es una versión para orquesta.
Buenos días:
Hoy vamos a dedicar un tiempo a las audiciones del trimestre. Como sabéis, tenéis que comentarlas en el cuaderno. Tenéis que presentarlas, referiros a los momentos de la canción o pieza que más interesantes os resultan...
PRIMERA AUDICIÓN
Buenos días:
El pasado miércoles 20 publicamos la primera audición que tenéis que comentar en el cuaderno.
Hoy dejamos publicadas la segunda y tercera audiciones del trimestre:
La SEGUNDA AUDICIÓN será "O Fortuna". El otro día comenzamos a tocarla en una versión facilitada. Como audición la escucharemos en una versión en la que se ve a los intérpretes:
Buenos días:
Lo primero que haremos hoy es escuchar la primera audición de la evaluación (recordad que tenéis que escribir sobre 6 audiciones).
Ya que escuchamos "O Fortuna", lo vamos a leer, escribir y tocar. Será la segunda melodía que tenéis que tocar esta evaluación.
Si nos da tiempo, practicaremos la vocalización.
Será una sesión interesante.
Buenos días:
Además de aclarar los trabajos que deberéis hacer en la tercera evaluación, hoy vamos a empezar a tocar una de las piezas de la tercera evaluación.
Buenos días , chicos:
EN la tercera evaluación pediremos:
Trabajo de cuaderno:
Diario
Comentario de 6 audiciones. (Se puede copiar poquísimo). Hay que hablar del timing y de instrumentos.
1 investigación. No vale copiar.
Grabaciones:
2 piezas tocadas. Bajo el mismo sol y otra
2 piezas bailadas. Obligatoria 1 danza histórica , el otro baile lo elegís vosotros.
2 ejercicios cantados: uno de ellos es obligatorio que sea una vocalización.
Recogeremos cuadernos a finales de abril y finales de mayo. Deben entregarse en los dos momentos. Si en la primera entrega los cuadernos están vacíos y en la segunda ya se han completado, no se opta ni al 8 ni al 9 ni al 10. NO vale dejar el trabajo para el final.
Comenzamos el día escuchando un poco de música sobre la primavera.
Buenos días:
Ha llegado la primavera, escuchemos música inspirada en la estación.